_
_
_
_
AGUA

Aguas del Júcar espera licitar este mes el trasvase al Vinalopó

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Juan Manuel Aragonés, presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) y de la sociedad estatal Aguas del Júcar, explicó ayer que el Ministerio de Medio Ambiente prevé licitar antes del mes de agosto el proyecto y las obras del trasvase entre el Júcar y el Vinalopó. Con un presupuesto de 25.000 millones de pesetas, el acueducto se dividirá en cinco tramos y, "lo más probable", según Aragonés, es que la derivación parta desde el embalse de La Muela, que actualmente sirve de batería para acumular la energía (mediante el bombeo de agua a este depósito elevado) producida por la central nuclear de Cofrentes durante las horas de menor consumo eléctrico. El presidente de la CHJ explicó que todavía se está pactando su financiación con los futuros usuarios, que sufragarán la obra al 50%. Por otra parte, Aragonés explicó que los sistemas Júcar y Turia tienen agua para otra campaña y el Millares sólo para acabar el verano. Mientras, la CHJ aplica medidas excepcionales contra la sequía en Ulldecona (Castellón) con dos nuevos pozos, y en la Marina Baixa con el envío de agua (dos tercios de su consumo) desde el Júcar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_