_
_
_
_

EE UU investiga 62 casos de violación en una línea de cruceros

A bordo de los barcos de Carnival Cruise Lines, la empresa de cruceros de lujo más importante del mundo, pueden haberse cometido 62 violaciones en los últimos cinco años. Los responsables de la compañía tratan de defenderse de las acusaciones ante un tribunal de Miami (Florida) que investiga por primera vez lo que parece ser un sistemático encubrimiento de delitos sexuales por parte de la compañía. Según ha desvelado el diario The New York Times, la denuncia de una trabajadora contra un oficial de un crucero ha destapado una red de asaltos sexuales que la compañía dice estar también investigando. Las indagaciones que el FBI había realizado hasta ahora se habían visto bloqueadas por varios factores. La compañía eludía la justicia con el argumento de que los supuestos delitos se habían cometido en aguas internacionales de compleja jurisdicción. Además, los barcos navegan con banderas de países remotos que tienen legislaciones tan poco estrictas como las normativas fiscales que aplican a estas empresas.

A estos inconvenientes se ha sumado la constante ocultación de datos y la protección que Carnival Cruise Lines ofrecía a los trabajadores implicados, como ocurrió en el caso de la denuncia que ha destapado los hechos. Una mujer de 26 años denunció en Miami que fue violada por Yurij Senes, un ingeniero del barco en el que trabajaban. Cuando los agentes de policía llegaron al puerto de Miami para interrogar al acusado, los oficiales de la embarcación les comunicaron que Senes había sido despedido.

La compañía asegura que las acusaciones son episodios de relaciones sexuales mantenidas con consentimiento. En la primera vista del caso, los abogados de Carnival preguntaron a la mujer si se consideraba "sexualmente liberal o conservadora".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_