Txalo y Vaivén estrenan sus últimos montajes en la Feria de Teatro de San Sebastián
Las productoras vascas Vaivén y Txalo estrenan hoy en la II Feria de Teatro de San Sebastián sus últimos montajes: Crímenes del corazón y La dama y el cardenal, respectivamente. Serán el principal reclamo de una jornada maratoniana, con diez actuaciones repartidas por las calles y salas donostiarras, que incluye la representación de La Celestina, protagonizada por Nati Mistral y el montaje Lourvier"story, que supone el regreso a los escenarios del conocido trío televisivo. El segundo montaje de Vaivén, Crímenes del corazón, es una comedia ácida sobre las relaciones familiares que narra el reencuentro de tres hermanas que diseñan un plan para librar de la cárcel a la más joven de ellas. La obra, dirigida por Maribel Belastegi e interpretada por Ana Pimenta, Olatz Beobide, Nati Ortiz de Zárate, Alberto Arizaga e Iñake Irastorza, ha sido adaptada a partir del texto del mismo nombre con el que la escritora norteamericana Beth Henley obtuvo el premio Pulitzer. El estreno será en la Casa de Cultura de Egia, a las seis de la tarde. En el Teatro Principal, a las once de la noche, se alzará por primera vez el telón para La dama y el cardenal, la última producción de Xabier Aguirre y Ramón Barea (Txalo), que rescata personajes de Molière como ese avinagrado Misántropo. Esta obra del joven autor francés Jacques Rampal se estrenó en 1995 en París, donde obtuvo el premio a la mejor comedia francesa del año. Según explicó su director, Ramón Barea, Txalo ha decidido llevar a escena esta obra, que es "una radiografía del ser humano", después del éxito cosechado con su anterior montaje, La ratonera. En el reparto del montaje figuran Kandido Uranga, Ane Gabarain y Xabier Agirre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.