_
_
_
_
_

Un día sin móviles

El servicio de telefonía móvil en Teherán estuvo caído durante todo el día ayer. Los móviles, que durante el último año se han popularizado entre hombres de negocios y jóvenes acomodados de la capital iraní, se quedaron mudos casi al mismo tiempo que comenzaba la macromanifestación organizada por las autoridades. A última hora de la tarde seguían inactivos, según relató a EL PAÍS un usuario residente en esa ciudad. En el transcurso de la jornada, cualquier intento de conectar con los números que empiezan por 911 (el código asignado a la red móvil) era respondido por una voz femenina grabada que anunciaba, en farsi, la imposibilidad de realizar la conexión, sin más explicaciones. Aunque la compañia local de teléfonos no hizo comentarios, varios ingenieros dijeron a la agencia Reuters que daba la impresión de que la principal antena de transmisión hubiera sido desconectada deliberadamente.

Más información
Los conservadores reconquistan las calles de Teherán y anuncian una fuerte represión

Los activistas estudiantiles y otros manifestantes han estado usando teléfonos móviles para coordinar sus acciones y avisarse unos a otros de las actuaciones policiales.

Los ingenieros consultados descartaron la posibilidad de una avería dado que seguían activos algunos servicios relacionados, como el desvío de llamadas de móvil a fijo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_