Noguera exige al PP un informe sobre la legalidad del ultimátum
La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Ana Noguera, exigió ayer al equipo de gobierno del PP que le presente hoy un informe del secretario general de la Corporación sobre la legalidad del ultimátum que piensa plantearle en el pleno extraordinario de esta mañana a la Comunidad de Pescadores de El Palmar: o celebran el sorteo de redolins antes del 5 de septiembre y permiten faenar a las mujeres, o lo hará el Consistorio. Noguera advirtió de que el PSPV sólo se sumará hoy a este ultimátum si el PP le presenta el informe antes de la votación. La edil socialista recalcó que coincide "con el espíritu de la propuesta" del PP, pero quiere estar segura de que al votarla no incurrirá en un delito de coacciones y se verá envuelta en una querella. "Entre los cometidos del secretario general se incluye elaborar informes sobre la legalidad de los asuntos sometidos al pleno", señaló. Noguera aseguró que "no se fía" de la alcadesa Rita Barberá y teme que el ultimátum sea "un gesto de cara a la galería" porque "éste será el tercer acuerdo plenario sobre el tema y los anteriores no han servido para nada". El teniente de alcalde, Alfonso Grau, le replicó que presentará hoy el informe solicitado, pero insistió en que el secretario general y el equipo jurídico ya les habían asesorado en la redacción del ultimátum. Grau subrayó que el Ayuntamiento no está cometiendo "ninguna intromisión" y que sólo pide que se cumplan "la tradición y la Constitución". También arremetió contra el PSPV, al que acusó de "instrumentalizar un tema grave, que afecta al derecho a no ser discriminado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.