Profesionalidad y calidad
Hablar en Colombia de Caracol Radio es hablar de profesionalidad. Indiscutiblemente es la cadena de radio más importante del país por su calidad, cobertura, tecnología y experiencia. Caracol nació en 1948 y ha marcado la pauta en el desarrollo de la radio en Colombia. A comienzos de los años 80 introdujo en los espacios de la mañana una novedosa manera de despertar a los oyentes con entrevistas y transmisiones desde cualquier parte del mundo donde se produjera la noticia. Este sistema fue copiado por las demás emisoras.Hoy por hoy, el servicio informativo ocupa la mayor parte del tiempo de programación. Caracol transmite actualmente a través de 236 emisoras divididas en cuatro grupos de sistemas de radio. En Colombia operan 182 emisoras de las cuales 113 son propias y 69 afiliadas. Dos de ellas se dedican exclusivamente a los deportes y Radio Net, con nueve frecuencias, es la única emisora del país que aplica el esquema de 24 horas de noticias. Variedades, deportes y cultura completan la programación. Con la compra de una emisora en Miami se inició la expansión de Caracol en el exterior y hoy dispone de la red de emisoras afiliadas más grande de la radio hispana en Estados Unidos, además de presencia en Chile y Panamá.
Caracol forma parte del grupo Bavaria, que controla varias empresas fabricantes de cerveza, compañías de transporte aéreo -Avianca entre ellas- y un sector de comunicación en el que, además de la radio, se cuentan Caracol Televisión, la telefónica Celumóvil o el diario El Espectador. La facturación del grupo en 1998 sobrepasó los 650.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.