_
_
_
_

50.000 personas murieron en 1998 a causa de las catástrofes naturales

Las Naciones Unidas calculan que en 1998 murieron en el mundo 50.000 personas por las catástrofes naturales. Las pérdidas económicas provocadas por estos acontecimientos se elevan a 90.000 millones de dólares (más de 14 billones de pesetas). El Comité Económico y Social de la ONU (Ecosoc), recibió ayer un informe del secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, en el que se señalan los "enormes desafíos" planteados a la comunidad internacional por este tipo de situaciones. Annan recordó los casos de las enormes inundaciones provocadas por el fenómeno de El Niño, por ejemplo, así como los ciclones George y Micht, pasando por los grandes incendios del año pasado de Indonesia, Brasil y el extremo oriental ruso. Las 22 grandes catástrofes de 1998 provocaron tres veces más daños que en 1997, por lo que Annan propuso aumentar los fondos que la ONU dedica a atender estos desastres y los conflictos bélicos.

En el documento se menciona que, en sólo dos meses, 1.200.000 personas tuvieron que abandonar sus hogares en Kosovo debido a la guerra. Las atrocidades obligaron a 1.600.000 angoleños a salir de su país en un año, y el transporte aéreo de una ayuda alimentaria vital en Angola fue " amenazado con interrumpirse por la falta de seguridad y la penuria de fondos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_