_
_
_
_
EL CAMINO HACIA LA PAZ

Los legionarios responden a un ataque y hieren a un albanokosovar

Miguel González

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Los soldados españoles se vieron envueltos ayer en su segundo enfrentamiento armado en Kosovo en el plazo de 48 horas. Por vez primera, sin embargo, el intercambio de disparos se saldó con un herido. En concreto, uno de los agresores albanokosovares resultó alcanzado por una bala en una pierna. Otros tres atacantes fueron detenidos. El ataque contra la patrulla de la Legión, formada por ocho militares, se produjo a las 19,15 horas, cuando realizaba una inspección en la cárcel de Istok, próxima al cuartel español. Los legionarios, ocho en total, fueron sorprendidos por unos disparos y, tras efectuar una ráfaga disuasoria, abrieron fuego alcanzando a uno de los atacantes. El herido fue evacuado al Escalón Médico Avanzado del Ejército, instalado en el cuartel de Istok, con fractura de fémur. Ninguno de los legionarios resultó herido.

Más información
Draskovic emprende una campaña en solitario para derribar a Milosevic
Pristina recupera su Ayuntamiento

El nuevo incidente armado se produce en vísperas de la visita del ministro de Defensa, Eduardo Serra, quien esta mañana llegará a Kosovo para visitar a las tropas españolas. Serra llegará a Kosovo procedente de Mostar (Bosnia), donde ayer afirmó que existe la posibilidad de que se dé una reducción "sustancial" de las tropas españolas en la zona, porque "parece que la situación está mejorando". Actualmente, hay unos 1.500 soldados españoles en Bosnia.

El ministro español se alineó así con la postura del comité militar de la OTAN, que, según el portavoz del Pentágono, Kenneth Bacon -también de visita a Bosnia-, estudia la reducción de la fuerza de paz internacional para Bosnia (Sfor), de los 31.000 soldados que la componen a 16.500.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_