Las protestas se extienden en Irán ante la impotencia de las autoridades
Miles de estudiantes volvieron a enfrentarse ayer con la policía en las calles de Teherán en un movimiento de protesta que se ha extendido ya por otras ciudades y que ha mostrado la impotencia de las autoridades religiosas para responder a los deseos de apertura de la población más joven. Ya de noche, los antidisturbios volvieron a tomar al asalto la ciudad universitaria de Amirabad, donde el jueves se iniciaron las protestas. El presidente iraní, Mohamed Jatamí, cuya elección en 1997 fue la primera expresión de esa corriente liberalizadora, hizo ayer un llamamiento a los estudiantes para que cesen las manifestaciones ante el riesgo de que sean utilizadas por los sectores conservadores para frenar la apertura que su Gobierno pretende. Ayer se reconoció oficialmente la muerte de un estudiante en la ciudad de Tabriz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.