_
_
_
_

Banco Sabadell compra a Dorn terrenos en Sant Cugat para construir viviendas por 3.500 millones

El Banco Sabadell continua su ofensiva en el mercado inmobiliario. Esta vez lo ha hecho adquiriendo suelo para promocionar viviendas. Lo ha comprado en Sant Cugat a la empresa Dorn, propietaria de un gran proyecto de oficinas junto al Pryca de Sant Cugat. El banco que dirige Josep Oliu ha adquirido unos 80.000 metros cuadrados para construir viviendas en la zona. El precio de la operación ha sido muy ventajoso para el banco, ya que por estas pastillas de terreno sólo ha pagado unos 3.500 millones de pesetas, según han confirmado fuentes del banco.

La operación se realizó hace seis meses pero hasta ahora se ha mantenido sobre ella la mayor reserva, entre otras causas por motivo de las elecciones municipales, ya que con el actual plan urbanístico para la zona deberían construirse oficinas. Sin embargo la intención del Sabadell es conseguir una autorización de cambio de usos y realizar una promoción de viviendas. En la últimas elecciones municipales Iniciativa per Cataluña fue desplazada del Ayuntamiento de la capital del Vallès por el PSC. Dorn, promotora controlada por la familia Knuth, tenía previsto realizar en la zona un ambicioso complejo de oficinas denominado Augusta Bussines Park, pero dicho proyecto nunca ha acabado de arrancar, a pesar de que fue presentado en sociedad en 1992. Banco Sabadell no sabe todavía cuántas viviendas le autorizará a construir el consistorio, pero fuentes del sector han cifrado la cifra en unas 600. También sería posible que el banco diese entrada a una promotora en el proyecto y facilitar los créditos hipotecarios a los compradores finales. Hasta ahora el Sabadell había entrado paulatinamente en el mercado inmobiliario, pero en el sector de oficinas. Durante este año, el Sabadell ha adquirido dos céntricos edificios situados en la Diagonal y además un terreno cercano al polígono Mas Blau, una zona de desarrollo de oficinas cercana al aeropuerto. En total una inversión de más de 4.000 millones de pesetas, a la que habría que sumar la adquisición en Sant Cugat. En el Sabadell se descarta la "creación de un grupo inmobiliario", como el que, por ejemplo, ha impulsado La Caixa. Segú el banco, su planes son otros. Se centran en la cartera de inmuebles que está acumulando el banco. Esta cartera de activos ha de servir de base para el futuro fondo de inversión inmobiliaria que el Sabadell quiere comercializar a través de sus oficinas. Al contrario que otras entidades, el Sabadell prefiere contar primero con una buena cartera de producto. Y cuando ya disponga de la misma, más tarde, el banco iniciará la comercialización del fondo inmobiliario entre sus clientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_