_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Al nuevo alcalde

Cuando estrenamos nuevo y flamante alcalde progresista, cuando volvemos a tener la oportunidad de cambiar las políticas ñoñas, tristes, ramplonas, continuistas y conformistas, es precisamente cuando la ciudadanía de Sevilla debe volver a contraer de nuevo la responsabilidad de retomar, donde se dejó, el siempre estimulante reto de encarar con optimismo el futuro y volver a pretender alcanzar lo supuestamente inalcanzable. Ya es hora de volver a retomar el camino de la utopía posible. Porque lo cortés no quita lo valiente y porque no es incompatible, aunque siempre sea difícil, logra mantener y mejorar los servicios y conseguir al mismo tiempo que nuestra sociedad sea cada vez más libre y responsable, como también debe ser posible combinar una buena labor de gestión en cuanto a vivienda, rehabilitación, patrimonio, cultura, sanidad, educación, infraestructuras, tráfico, limpieza, seguridad..., con, por poner un ejemplo, intentar transformar la bellísima, que lo es, ciudad de Sevilla en otra más bella y confortable aún. Alfredo, Sevilla, nuestra magnífica y universal ciudad, sufre inevitablemente en verano el azote de un calor insoportable, del que sólo se puede escapar escapando de la ciudad, los que puedan, o poniendo el insolidario aire acondicionado, el que lo tenga. Pero, ¿es esto tan inevitable como parece? Yo te propongo, alcalde, que pienses en nuestra ciudad como si pudiera emular a la Babilonia de los jardines flotantes, aquella mítica ciudad en la que el fresco verdor de sus jardines aéreos la cubría tan por enteros, casas, calles y plazas, que el ardiente sol del tórrido verano apenas insolaba y molestaba a sus miles de habitantes ya sus miles de visitantes, dejándoles vivir de día y a pleno sol, y dejándoles dormir y descansar de noche, bajo las estrellas. Alfredo, ¿te imaginas una Sevilla así?, yo sí, y sé cómo puede hacerse: creando un modelo que funcione y dejando que el efecto multiplicador obre sus consecuencias.- R.

Canal Sur

Ahora que ha pasado el torbellino de la campaña electoral quiero romper una lanza en favor de mis compañeros de Canal Sur que han cubierto las elecciones, y felicitarles públicamente. No es fácil trabajar en un medio de comunicación público sometido a las peleas de los partidos. Entre acusaciones de manipulación, denuncias, juzgados y juntas electorales, los profesionales de la información han tenido que desarrollar su trabajo cada día. No es la mejor situación para acometer una labor que necesita de la libertad. La tensión y la lucha entre las formaciones políticas salpican a quienes no tienen porqué entrar en esas batallas, no son ellos los que luchan por conseguir el escaño. Habéis realizado un trabajo digno, enhorabuena, habéis estado a la altura de las circunstancias, a pesar de los pesares. Es penoso que a algunos de los que se les llena la boca defendiendo la libertad de expresión, a la hora de la verdad les importe un bledo los profesionales que tienen que materializarla y ponerla en práctica. Más que a las palabras conviene remitirse a los hechos, por sus obras les conoceréis, y aunque todos (PSOE, PP, IU y PA) dicen querer una radio y televisión pública libre, a ninguno parece importarle que el principal medio de comunicación pública de Andalucía, después de diez años de funcionamiento, siga sin tener un Estatuto de Redacción y que la mayoría de sus periodistas sean contratados y penda sobre sus cabezas la espada de Damocles de la no renovación si no se portan bien. Lo dicho, felicidades.-

Tarjetas de crédito

Escribo esta carta para intentar solventar el "asalto a mano armada" que se viene produciendo, creo que con bastante frecuencia:: Con fecha mayo de 1999 recibo una carta de la Caja Rural de Sevilla mediante la cual me comunican el envío de una tarjeta Visa Electrón ServiRed, que nunca he solicitado, y me comunican además que estaba exenta del pago de la cuota anual durante el primer año. Me niego a recogerla. A los pocos días recibo el sobre, que ni abro ni quiero. El día 23 de junio recibo una comunicación de operación efectuada en mi cuenta mediante la cual se me cargan 1.250 pesetas por cuota anual Tarjeta Visa. Ni la había recogido. ¡Increíble pero cierto! El 28 de junio (¡qué rapidez!), recibo otra comunicación por "gastos correo tarjeta Visa". En fin, ¿alguien me puede defender de tanto atropello? ¡Socorro!- .

Sin angiografía

Una amiga mía (viuda con cinco hijos) sufrió un accidente a resultas del cual se le produjo una lesión cerebral y, para su correcto tratamiento, era necesario hacerle una "angiografía". Pues bien, parece totalmente inadmisible que un hospital como el Virgen del Rocío de Sevilla (el mayor de Sevilla y su provincia) tuviera este aparato roto una semana. Ante esta negligencia, me pregunto: ¿no creen ustedes que deberían existir unas unidades de emergencia en caso de avería de estos aparatos? La vida de un ser humano debe ser prioritaria para el resto de la sociedad y si equivocamos los valores después no tendremos derecho a rectificación. Piensa que cualquier día puede tocarte a ti o a uno de los tuyos y entonces te acordarás de quien te lo recuerda hoy.- Sevilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_