Miles de piratas informáticos se reúnen en Las Vegas
Varios miles de expertos informáticos dedicados al asalto de ordenadores ajenos están celebrando su reunión anual en la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos. El encuentro, llamado DefCon 7.0, es seguido de cerca por agentes federales e investigadores de delitos informáticos. En el DefCon se intercambian informaciones y experiencias sobre cómo entrar en sistemas informáticos protegidos. Aunque oficialmente no asiste a la conferencia ningún representante del FBI ni de la policía, los piratas consideran un honor desenmascarar a los agentes encubiertos que tratan de ponerse al día en las últimas técnicas de asalto informático.
A pesar de que en el DefCon están algunos de los piratas informáticos más audaces, el laberinto de la red les permite moverse sin miedo a ser detenidos. La conferencia es legal porque tiene como objetivo debatir las novedades en los sistemas de seguridad de los grandes ordenadores, aunque luego se utilicen en sentido contrario.
Esta reunión está precedida de la mayor oleada de incursiones en algunos de los sistemas informáticos teóricamente más protegidos del país. En los últimos meses los piratas han logrado entrar en los ordenadores del FBI, el Senado y varios sistemas militares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.