Fumar mata
Los efectos negativos del tabaco sobre la salud han quedado fijados, hasta el momento, en las enfermedades que aparecen en el gráfico de al lado. Las cifras representan el factor de multiplicación del riesgo de los fumadores sobre los no fumadores de contraer la enfermedad: por ejemplo, si un hombre que no fuma tiene una única probabilidad de contraer cáncer de laringe, la probabilidad que tendría de sufrirlo si fumara sería 10,5 veces más (1.000%). En 1997, el 35,7% de los españoles adultos fumaba. De las 46.266 personas que murieron en 1996 a causa de enfermedades originadas por el tabaco, un 93,4% (43.212) eran hombres. En este momento, una de las máximas preocupaciones de los responsables de las campañas anti-tabaco es el incremento de adolescentes fumadores, sobre todo mujeres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.