Aprender francés, primero
Al leer ciertos comentarios, a veces excesivamente apasionados, la gente podría creer que el Consejo ha declarado contrarias a la Constitución la enseñanza, promoción o uso de las lenguas regionales. Sin embargo, no hay nada de esto en su decisión. El Consejo Constitucional (...) ha reconocido conformes a la Constitución los treinta y nueve compromisos en favor de las lenguas regionales o minoritarias (...).
Con facilidad se invoca la "excepción cultural" de Francia. Entre sus características más destacables figuran la unidad lingüística sobre el conjunto del territorio nacional y el reconocimiento de que el francés la lengua de todos los franceses, en tanto que ciudadanos. El Estado y las regiones contribuyen a la enseñanza de las lenguas regionales, a condición de que no sea obligatoria (. . .) De aquí surge la pregunta: en la Francia de hoy, integrada en la Unión Europea, insertada en la economía mundial, cada vez más implicada en el progreso de la tecnología, ¿cuáles son las prioridades en el campo educativo?.
Hay que asegurarse primero de que todos los niños de Francia aprendan perfectamente el francés. (. ..) En fin, hay que velar por que la lengua francesa, nuestro patrimonio lingüístico más preciado, sea cada vez mejor difundida y enseñada, para evitar que su influencia disminuya en el mundo. Cada cierre de un liceo francés en el extranjero es un golpe para Francia. Pensemos en ello.
7 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.