Al nuevo alcalde de Rascafría
Haber trabajado codo a codo contigo a lo largo de la primera legislatura democrática me dio la oportunidad de conocerte, como tú a mí. Tu ventaja, frente a mí, ha sido tu constancia y tenacidad; yo abandoné, y tú has seguido en la brecha, sin otra compensación que la que produce la dedicación a los demás, aunque haya sido desde la oposición. Pocos sabemos que has hecho, aunque silenciosa, una oposición seria, constante y responsable, encaminada sobre todo a combatir las arbitrariedades en las que se especializó tu antecesor.
Haber pasado contigo aquellos años, desde la responsabilidad que hoy te corresponde a tí, me da una pequeñísima autoridad moral para pedirte que asumas el cargo, como así lo vas a hacer, con humildad y espíritu de servicio, que practiques generosidad y respeto incluso con quien no lo ha hecho contigo.
Es el momento de la reconciliación, de aunar esfuerzos, de no ignorar a nadie y escuchar a todos, aunque no estén en tu línea, y sobre todo de dar oportunidad a otras ideas, de compartir, de gobernar desde la serenidad y la equidad, sin presiones, sin amenazas, sin favoritismos, sin jeques, sin sobresaltos.
Contribuye con tu gestión a desterrar la soberbia y la prepotencia instaladas en la alcaldía, principales virtudes de quien te ha precedido.
Que tengas éxito y suerte en tu gestión.- . Ex alcalde de Rascafría. , Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.