Petrobras anuncia un yacimiento de gas gigantesco en Bolivia
La dirección de la compañía estatal Petróleos Brasileños (Petrobras) confirmó ayer el descubrimiento de un gigantesco campo de gas natural en las perforaciones que realiza en territorio boliviano. El presidente de Petrobras, Henri Philippe Reichstul, aseguró que la dimensión de la reserva de gas descubierta justifica la construcción de un nuevo gasoducto entre Bolivia y Brasil, pero se negó a facilitar datos exactos. "Tenemos la expectativa de encontrar mucho gas en Bolivia. Mucho, mucho gas...", dijo Reichstul. Pese a las limitaciones legales que impiden a la empresa divulgar el tamaño del yacimiento descubierto, técnicos de la Petrobras han reconocido que la reserva puede tener más de 300.000 millones de metros cúbicos de gas, un volumen superior a las reservas comprobadas de gas que Petrobras explota tanto en Brasil como en el exterior. La reserva se encuentra en unos terrenos cuya explotación se concedió a un consorcio participado por Petrobras y Total. "Petrobras no puede dar ninguna información oficial sobre la extensión de la reserva descubierta, pero las declaraciones dadas por el presidente de la empresa dan una muestra de cuáles son las expectativas que tenemos", aseguró una fuente de la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.