El ganadero Adolfo Martín debuta hoy en Pamplona
Fue el año pasado cuando Adolfo Martín, sobrino de Victorino, presentaba por primera vez una corrida en Madrid. Desde entonces, todo cuesta arriba. Eso sí, la palabra triunfo no sale de la boca del ganadero: "Esperanza no falta. Queda por ver si no defraudamos. Con los toros, lo único que se sabe es que nunca se sabe. Ésta es la única faceta de la vida que conozco en que dos y dos no son cuatro". Cumplido con el protocolo pasa a describir el encierro desembarcado en los corralillos del Gas. "Es una corrida pareja, muy similar a la presentada en Madrid . Son hermanos. Quizá, en líneas generales, éstos sean algo más serios de presentación", dice . "Ayer mismo lidiamos en Teruel y fue una gran corrida de toros", comenta. Sobre el significado e importancia de presentarse en Pamplona, Adolfo Martín afirma: "Desde la perspectiva torista, que sin duda me interesa muchísimo, esta plaza es la segunda en importancia".
Una importancia que le vale tanto para la corrida como para el encierro. "El mío es un toro noble. En consecuencia, creo que puede dar la oportunidad para una buena carrera. Si no se le enfada, es un toro que tiene pies. Por lo demás, estamos hablando de un encaste que no ha venido nunca a Pamplona. Todo lo más, quizá en los años cuarenta se lidiara alguna corrida de Escudero Calvo. Los toros de Albaserrada, no hablo de la divisa Marqués de Albaserrada, sino del encaste", puntualiza, "son unos completos desconocidos aquí".
Por otra parte, Vicente Bejarano, herido el jueves al entrar a matar al segundo toro de la tarde, se recupera en el hospital Virgen del Camino de Pamplona. El matador sufrió una cornada grave en la cara interna del muslo izquierdo. La herida, de 25 centímetros, le perforó el abdomen. Según el parte médico, "la situación del torero es estable y persiste la gravedad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.