Ofensiva de las tabacaleras de EEUU para bloquear su gran derrota judicial
Las empresas tabacaleras de Estados Unidos han movilizado a un ejército de abogados para hallar estrategias jurídicas que les permitan anular o paliar la primera gran derrota que han sufrido en los tribunales como consecuencia de una demanda entablada en Miami por nueve personas en representación de 500.000 afectados. El veredicto las considera culpables de provocar una veintena de enfermedades y ocultar el uso de sustancias adictivas en los cigarrillos. Entre las posibilidades manejadas por las compañías para evitar futuras indemnizaciones multimillonarias destaca el desglose del caso en procesos individuales, lo que haría muy compleja la aplicación del veredicto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.