El Poder Judicial estudia un informe verbal sobre la magistrada Ramírez
Los cinco miembros de la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) escucharon ayer un primer informe verbal de los tres inspectores de ese organismo que investigan la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción contra Pilar Ramírez, juez decana de Marbella, acusada de no abstenerse en casos que afectan a sus familiares. Fuentes del CGPJ aseguraron que tras este informe verbal no se elevó "ninguna clase de propuesta", ni de archivo de la denuncia ni de incoación de expediente al no estar concluido el trabajo de los inspectores. Su informe definitivo se terminará el día 19 y luego se reunirá la Comisión Disciplinaria para decidir si se abre expediente. En ese caso, el CGPJ nombrará un instructor que propondrá la sanción o el archivo de la denuncia. El fiscal jefe anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, acusó a Ramírez (al día siguiente de que ésta intentase apartar al juez Santiago Torres de la instrucción del caso Atlético) de una falta muy grave por resolver 16 de 33 procedimientos civiles que afectaban a su padre, su hermano y un primo carnal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.