_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Traslados urgentes

Un familiar (madre política) necesitó el servicio de SAMU previo diagnóstico del médico de guardia del centro médico de Madridejos (Toledo), en fecha de 1 de junio de 1999, para ser trasladada urgentemente al hospital Mancha Centro, de Alcázar de San Juan (el más cercano a nuestro municipio, a 30 kilómetros). Todo esto ocurrió antes de las ocho de la mañana; llamando a SAMU me dijeron que la ambulancia llegaría en un plazo máximo de 25 minutos, tardando más de una hora en llegar al domicilio. Las características de la ambulancia no eran las apropiadas para un servicio urgente como el que procedía. El médico diagnosticó un trombo que generó un infarto de miocardio agudo; la ambulancia estaba falta de accesorios o elementos para una urgencia de estas características. Al salir la ambulancia directamente hacia el hospital, yo la acompañé detrás a los 10 ó 15 minutos, y cuál fue mi sorpresa que, llegando al servicio de urgencias del hospital, preguntamos por la ambulancia y todavía no había llegado. Cuando la vimos aparecer le pedimos explicaciones al conductor del motivo de la demora dé la ambulancia, y respondió que se habían desviado en Villafranca de los Caballeros a recoger a dos enfermos y acompañante (uno era para rehabilitación y otro para radiografía). Como si de una viajera se tratara, dieron uso de esa ambulancia en un servicio de urgencias.

Más información
Kosovo

La enferma fue ingresada en la UCI sobre las diez de la mañana y falleció a las 20.30 del mismo día con el diagnóstico de infarto de miocardio agudo.

Mi queja es sobre la falta de recursos de SAMU y las desviaciones para recoger a pacientes dentro de un servicio de máxima urgencia.

Deseando que no vuelva a suceder este hecho, en beneficio de todos los usuarios de la Seguridad Social (Insalud) que pagamos los impuestos pertinentes para recibir una calidad sanitaria óptima de un país desarrollado. — .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_