El Tesoro eleva los tipos de interés de la deuda a largo plazo
El Tesoro ha decidido elevar los tipos de deuda para adaptarlos a las condiciones dominantes en los mercados. Las subidas más importantes se registraron en la deuda a largo plazo -bonos a 5 y a 15 años-, con incrementos de 0,56 puntos en las emisiones a cinco años y de 0,31 puntos a 15 años. Tras la decisión del Tesoro, la rentabilidad en los plazos a cinco años se situó en el 4,258%, mientras que en los plazos más largos se alcanzó el 5,296%. Rentabilidades como las mencionadas no se alcanzaban desde mediados del pasado año.
En la subasta de letras -plazos de un año y de 18 meses- las subidas de tipos fueron más moderadas. Los tipos a un año se situaron en el 2,906% y a 18 meses en 3,011%, con subidas inferiores a una décima.
La razón de las subidas decididas por el Tesoro en los tipos a largo plazo se encuentra en la debilidad del euro, una muestra de cierta desconfianza por parte de los inversores, y en el repunte de la rentabilidad de los activos estadounidenses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.