Villalobos reduce a la mitad el presupuesto de la oposición
El equipo de Gobierno de Celia Villalobos va a estrenar su mayoría absoluta reduciendo a la mitad el presupuesto de los grupos municipales. Así lo va a proponer en el pleno del próximo viernes. La asignación fija para gastos de los grupos pasará de 300.000 a 150.000 pesetas mensuales. Además, por cada concejal se cobrarán 4.166 pesetas, en lugar de las 10.000 anteriores. Los técnicos de confianza de IU pasan de tres a dos y aumentan los del PP de tres a cuatro, aunque la voluntad de los populares es no cubrir esta plaza. Esta medida es justificada por el Partido Popular como "parte de los esfuerzos que se harán para reducir el gasto corriente", declaró el primer teniente de alcalde Francisco de la Torre. Sin embargo, la oposición se lo ha tomado como "un abuso", según el portavoz socialista Francisco Oliva. "Celia Villalobos quiere demostrar que manda, lo primero que ha hecho el cesar al gerente de la Fundación Picasso, nos va a dejar sin representación en el Puerto y el Parque Tecnológico y ahora reduce el presupuesto de los grupos, para que no existamos". Rafael Rodríguez, de Izquierda Unida, considera que esta medida "conduce de la mayoría absoluta al absolutismo". Para el portavoz de la federación de izquierdas la decisión "atenta contra los derechos democráticos". Francisco de la Torre, sin embargo, recuerda "que entre el 91 y el 95 los grupos recibían diez veces menos" y añade que el Gobierno municipal "concederá la dedicación exclusiva a todos los concejales de la oposición que lo pidan".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.