Un policía, acusado de dar tabaco a una detenida a cambio de favores sexuales
El jefe de la Comisaría de Policía de Jerez de la Frontera (Cádiz), Rafael de Luque, confirmó ayer que se ha abierto una investigación interna para esclarecer un presunto caso de abuso sexual por parte de un agente en los calabozos. El asunto fue destapado por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), que denunció que hace tres meses el agente aceptó la oferta que le hizo una joven toxicómana detenida de hacerle una felación si le daba un cigarrillo y se lo dejaba fumar en el patio. Los hechos fueron conocidos por un segundo policía al que la chica hizo la misma proposición al día siguiente mientras vigilaba los calabozos. Cuando el agente rechazó la oferta, la detenida le espetó, según el SUP: "Pues ayer se lo hice a un compañero tuyo, y me dio un cigarro y me dejó que me lo fumara en el patio". La detenida no presentó denuncia cuando ocurrieron los hechos y se desconoce si lo hará cuando sea llamada a declarar, después de que el caso haya salido a la luz.
El SUP, que considera el caso "muy grave", ha advertido de que el policía acusado -del que sólo se sabe que tiene alrededor de 50 años y está casado y con hijos- había estado implicado con anterioridad en otro caso de acoso sexual. "Si se confirma, el policía tiene los días contados", aseguró un portavoz sindical.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.