_
_
_
_

Los ecologistas protestan por las obras del nudo de Puerta de Hierro

Los colectivos Ecologistas en Acción, Defendamos la Dehesa de la Villa y Amigos del Camino de Santiago marcharon ayer para defender el único corredor verde que queda desde la ciudad hasta el Monte del Pardo, un pequeño sendero de diez metros de anchura. Este camino permite caminar desde la Casa de Campo al Parque del Oeste, la Dehesa y El Pardo sin cruzarse con un solo coche. Ahora corre el peligro de desaparecer a raíz de las obras de mejora del enlace entre la M-30 y la carretera de A Coruña (N-VI), a la altura de la Dehesa de la Villa, una operación que Fomento inició el pasado 1 de junio. Félix Sánchez, portavoz de Ecologistas en Acción, criticó a Fomento por eliminar el sendero: "Se trata de un camino poco transitado y conocido, pero conserva mojones del siglo XVIII y árboles centenarios. Con buena voluntad, se podrían conjugar las obras en la M-30 y la preservación de esta franja de terreno".

Fomento quiere eliminar un par de curvas muy cerradas y peligrosas, como la que conecta la M-30 con la Dehesa de la Villa. Los ecologistas, a los que apoyó Inés Sabanés, portavoz municipal de IU, recordaron que ésta era la salida natural de la ciudad para los peregrinos que se incorporaban al Camino de Santiago desde Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_