¿Gagás?
El concejal Goméz-Angulo arremete contra la junta del Colegio de Arquitectos de Madrid por una crítica adversa sobre una reforma urbana en el paseo de la Castellana; lo hace con una expresión como es la calificación de "gagá", con la pretensión de que sea considerada como caduca y decrépita, sin considerar que este tipo de insultos califica más a quien los pronuncia que a quienes van dirigidos. El Colegio de Arquitectos está presidido por don Fernando Chueca Goitia, que goza, por fortuna, de una brillante y admirable madurez, eminente arquitecto que ha culminado, felizmente, la construcción de la catedral de la Almudena. Innumerables obras realizadas avalan la ejecutoria profesional de don Fernando Chueca; una de ellas, el Pueblo Español de Palma de Mallorca.
He tenido la satisfacción y el privilegio de conocer al señor Chueca, disfrutando, en ocasiones, de su compañía y siempre de su magisterio; es persona de cultura y conocimientos notabilísimos en muy amplios campos del saber, escritor, conferenciante, etcétera, lo que le hace merecedor del respeto y la consideración generalizada de todos.
Mal síntoma es la respuesta airada a las críticas adversas, sobre todo cuando son realizadas por personas o estamentos tan cualificados como lo son en este caso.
Acepte las críticas de buen grado el sagaz concejal e impida con su humildad que le puedan ser recordadas sus actuaciones, en algunos aspectos, poco ejemplarizantes.
No sólo se debe saber adónde ir, sino también de dónde se viene, sin olvidar el camino recorrido.
Dedíquese el concejal a proveer de viviendas a las parejas de jóvenes casaderos -"el piso lo pongo yo", prometió el enfático alcalde, aunque no se debe olvidar que tal promesa se realizó en tiempos de inmediatez electoral-, haga realidad los ofrecimientos de su jefe y se verá, sin duda, bendecido y alabado.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.