Fraga emplaza a Lendoiro a llevar sus críticas a los congresos del PP
Manuel Fraga, presidente de la Xunta y del PP en Galicia, calificó ayer como "un incidente" el conflicto que mantienen los dirigentes coruñeses del PP, Augusto César Lendoiro, presidente en funciones de la diputación de A Coruña, y José Manuel Romay Beccaría, presidente del PP en la provincia y ministro de Sanidad. Fraga intentó así restarle importancia a esta disputa, aunque no dudó en colocarse del lado de Romay Beccaría. El presidente de la Xunta desaprobó que Lendoiro insistiese en sus discrepancias sobre la forma en que se confeccionaron las listas de candidatos de A Coruña para las elecciones del 13-J, e instó al diputado a llevar sus críticas a los congresos previstos por el PP en Galicia. Fraga recordó, además, que las acusaciones de Lendoiro, presidente del Deportivo de A Coruña, fueron examinadas en el Comité Ejecutivo del PPdeG del sábado pasado.
El diputado fue apartado de las listas para las elecciones del 13-J y, consecuentemente, de su opción a seguir desempeñando la presidencia de la diputación de A Coruña. El martes, Lendoiro arremetió contra Romay y le responsabilizó de los magros resultados que obtuvo el PP el 13-J, reclamó su dimisión de la presidencia del PP coruñés y le acusó de introducir en el partido sistemas policiales de intimidación. El PP perdió en la última convocatoria electoral 20.000 votos y tres concejales.
En respuesta a la petición de dimisión de Romay, Fraga se sumó a los apoyos que han mostrado a Romay los alcaldes y dirigentes coruñeses del P, e insistió en que "no hay más que un Partido Popular, y ese PP tiene sus autoridades elegidas en el último Congreso". Advirtió de que "si alguien aspira a cambios tendrá oportunidad de plantearlos cuando lleguen los congresos".
Fraga ha anunciado la celebración de congresos locales, provinciales y regionales si bien añadió que para su convocatoria prefiere consultar la opinión de los dirigentes nacionales del PP. Para los próximos días está prevista una reunión con el presidente nacional del PP, José María Aznar, y con el secretario general, Javier Arenas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































