Hallada una nueva cripta funeraria en Ramales
Los arqueólogos de la Consejería de Cultura que excavan la plaza de Ramales han hallado una nueva cripta funeraria -la segunda de las desenterradas hasta el momento- bajo el pavimento de la glorieta. En su interior han encontrado los restos de un individuo adulto. Esta cripta, que se sitúa a unos tres metros por debajo del asfalto de la plaza, estaba conectada con las estancias superiores de la desaparecida iglesia de San Juan, donde Diego Velázquez fue enterrado en 1660. Los investigadores están convencidos de que toda la iglesia de San Juan -que fue demolida entre 1809 y 1811 para poder construir la actual plaza de Ramales- fue utilizada durante siglos como un "cementerio urbano", por lo que no descartan encontrar más restos humanos durante las excavaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.