_
_
_
_
CRISIS EN LA COMISIÓN EUROPEA

El Gobierno de Blair "deplora" la actitud del eurocomisario

Las consecuencias del fichaje de Bangemann amenazan con deteriorar la imagen de la primera empresa española y del Gobierno español. De momento, sólo el Reino Unido se ha expresado claramente. "El Gobierno deplora lo que ha hecho Martin Bangemann. Esto sería inaceptable en el Reino Unido", afirmó un portavoz del primer ministro, Tony Blair, que reseñó el deterioro para las instituciones europeas, impresión que comparte el secretario general de la OTAN, Javier Solana, quien afirmó que la decisión no da "prestigio ni a las instituciones ni a las personas". - Pregunta a Aznar. La jefa de los socialistas españoles en el Parlamento Europeo, Rosa Díez, señaló que "si vergonzosa resulta la decisión de Bangemann, no menos grave es que quienes le proponen esta nueva actividad sean los amigos de Aznar. Nos gustaría saber lo que piensa el presidente".

- Prodi anuncia medidas. El presidente designado de la Comisión, Romano Prodi, anunció que propondrá medidas "claras y reglas transparentes" para evitar estas situaciones. Prodi dijo que quiere que la mitad de los comisarios prosigan, tal vez para evitar nuevas fugas.

- "Impresentable" para De Palacio. La ex ministra de Agricultura y próxima comisaria europea Loyola de Palacio calificó ayer de "impresentable y reprobable" el fichaje. Contrasta con lo expresado el día anterior por Rafael Arias-Salgado. "Es un buen fichaje", dijo el ministro.

- Explicaciones al Parlamento. El senador del PSOE Josep Modol considera prioritario que Fomento aclare las consecuencias del fichaje. El eurodiputado de CDC Pere Esteve recordó que la actividad principal de Bangemann mientras sea comisario es Europa. El socialista Alfredo Pérez Rubalcaba afirmó que "hace daño a la Comisión Europea" y "es un error por parte de Telefónica, porque no puede ser un acierto si ha generado polémica".

- El sector, cauteloso. El consejero delegado de Sogecable, Javier Díez de Polanco, señaló que hay personas más importantes en el sector y con menos nombre para desempeñar esas tareas. Ésa es también la opinión pulsada en la plantilla de Telefónica, cuyos responsables sindicales recordaron que la dirección ha querido prejubilar a empleados con 42 años y ahora ficha a uno que cumple 65 este año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_