La temporada turística arranca con un incremento en la ocupación hotelera superior al previsto
El negocio del sector turístico valenciano superará este año las previsiones más optimistas. Las estadísticas oficiales anuncian incrementos en la ocupación hotelera de cinco puntos en la temporada estival, que arrancó ayer, aunque la subida será de un 7% en el cómputo general anual, con respecto a la última campaña. Desde ayer y hasta septiembre, unos ocho millones de turistas recalarán en la costa valenciana y en municipios del interior para pasar sus vacaciones de verano. Al final del año, más de 13,5 millones de visitantes dejarán un beneficio cercano al billón de pesetas.
La temporada turística alta arrancó ayer con la mejor de las expectativas de ocupación y gasto de los visitantes. Un sondeo realizado por la Agència Valenciana de Turisme, indica que en 1999 se volverán a batir marcas de ocupación en casi todos los destinos de costa e interior. La ocupación hotelera crecerá cinco puntos durante julio y agosto con respecto al año pasado, pero el incremento alcanzará un 7% en el conjunto del año. Traducida a números, esa previsión significa que un total de 13,5 millones de turistas elegirán la Comunidad Valenciana como destino de sus vacaciones. En doce meses, los establecimientos turísticos ingresarán cerca de un billón de pesetas, cifra que ayer volvió a barajar el subsecretario de Turismo, Roc Gregori, como "más próxima" a la realidad del sector. Los hoteles de Benidorm, capital turística por antonomasia, ya superan una ocupación del 94% de sus plazas, y en agosto volverán a registrar un lleno absoluto. Algo similar pasará en Peñíscola, Benicàssim o Gandia, destinos especializados que, además, se benefician de la proximidad de ciudades populosas como Castellón y Valencia. La actual campaña confirma que el visitante extranjero consolida posiciones frente al nacional, que sin embargo se mantiene como principal cliente. Este año, los hoteles valencianos registrarán un 65% de turistas nacionales, frente al 70% de 1997. Británicos, alemanes, belgas, holandeses y franceses constituyen el grueso de los europeos que visita la Comunidad. Gregori destacó ayer, además de las previsiones de ocupación veraniega, el óptimo comportamiento de la pretemporada y las reservas para el otoño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.