Los comercios valencianos podrán abrir este domingo
Los comercios de la Comunidad Valenciana podrán abrir este domingo, amparándose en la orden de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio que regula los ocho festivos en que se puede ejercer la actividad comercial. Éste es el primer festivo del año que está permitido abrir, según el calendario fijado por Comercio, y coincide con el inicio de la campaña de rebajas de verano, que de forma oficial se inició el pasado lunes, aunque los grandes almacenes todavía no han lanzado sus campañas de descuentos. La ley valenciana de horarios comerciales fija sólo ocho festivos hábiles para abrir los comercios, el mínimo que marca la legislación estatal. Las fechas concretas las fija la Administración autonómica, y se acumulan fundamentalmente en el periodo navideño. El próximo festivo que se podrá abrir es el 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana, que este año es un sábado. Los grandes centros de distribución, agrupados en la patronal ANGED, han reclamado en repetidas ocasiones aumentar el número de festivos hábiles, aunque la oposición del pequeño comercio ha frenado esta pretensión. El año pasado un centro comercial de Valencia contravino la orden de la Consejería de Comercio y abrió sus puertas un festivo más de los marcados oficialmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.