_
_
_
_

Las asociaciones de consumidores rechazan los "velados procesos privatizadores"

Apuestan por la sanidad pública, prometen velar por que no se produzca "un retroceso en las políticas sanitarias" y lucharán contra proyectos "que encubran velados procesos privatizadores con el falso argumento de una mayor eficiencia en la gestión". Dos federaciones de consumidores y vecinos que agrupan a más de mil asociaciones de toda España y la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) presentaron ayer una carta de los derechos de la salud que enviarán a las administraciones públicas sanitarias y a los partidos políticos. Los responsables de la FADSP, de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de España (CAVE) y de la Asociación General de Consumidores de España (Asgeco) aseguran que el objetivo de la carta es hacer llegar a toda la sociedad el debate sobre los derechos de los pacientes.

Más información
Sindicatos y grupos médicos rompen el consenso sobre las fundaciones sanitarias

Las tres organizaciones consideran que estamos en un momento en el que se han puesto en marcha algunas actuaciones que pueden ser perjudiciales para la sanidad pública como son las fundaciones sanitarias, y abogan por un modelo que asegure la gratuidad y la universalidad de las prestaciones en la sanidad, informa Efe. No obstante, la carta no sólo defiende cuestiones de salud, sino que incide en los derechos asociados a ella como son la calidad de vida, el medio ambiente, el desarrollo de la atención sociosanitaria para ancianos y enfermos crónicos o el derecho a una muerte digna.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_