Milosevic ofrece a la oposición participar en el Gobierno
El presidente de Yugoslavia, Slobodan Milosevic, ha llamado a sus adversarios a participar en el Gobierno con el fin de cerrar filas ante la presión creciente en el interior del país. Un día después de que 10.000 personas salieran a las calles en Cacak (centro de Serbia) para pedir la dimisión de su presidente y un cambio de régimen, el dirigente serbio fue tajante: "Los principales partidos deben tener un lugar en el Gobierno y contribuir a la consecución de los objetivos económicos y culturales del país". Milosevic habló así durante una reunión con sus colaboradores. Para hacer oficial la invitación, el primer ministro yugoslavo, Momir Bulatovic, ha convocado para hoy una reunión con la oposición. Están citados el Partido Radical (SRS, derecha ultranacionalista) de Vojislav Seselj y el Movimiento Serbio de Renovación (derecha nacionalista) de Vuk Draskovic, quien fue destituido como viceprimer ministro yugoslavo por Milosevic a finales de abril y que ha reclamado en varias ocasiones la convocatoria de elecciones anticipadas. Bulatovic también ha convocado al Partido Democrático de los Socialistas (DPS), del presidente montenegrino Milo Djukanovic, quien, crítico con Milosevic, solicitó días pasados una redefinición de la federación yugoslava. Queda al margen la Alianza para el Cambio (SZP), que organizó la manifestación de Cacak.
El presidente serbio, Milan Milutinovic reiteró el mensaje de unidad de Milosevic: "Si no reconstruimos el país todos juntos, nadie lo hará por nosotros". Los movimientos de Milosevic coinciden con nuevas críticas del patriarca ortodoxo, Pavle, contra el régimen de Belgrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.