_
_
_
_

El Puerto de Valencia aspira a canalizar todo el tráfico comercial de Madrid por vía marítima

El Puerto de Valencia desplegó ayer velas en Madrid. Con el objetivo de hacerse con el tráfico comercial de la capital de España, la Autoridad Portuaria de Valencia organizó una presentación de la oferta del puerto a unos 200 empresarios madrileños, que contó con la patronal de Madrid Ceim como aliada y los presidentes autonómicos Eduardo Zaplana y Alberto Ruiz Gallardón como anfitriones. El puerto valenciano busca aumentar el 22% de cuota que tiene sobre el total del negocio de importación y exportación que los empresarios madrileños hacen por vía marítima.

Más información
En competencia con Barcelona

La cena-presentación se celebró por la noche en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Previamente, el presidente de la patronal Ceim, Fernando Fernández-Tapias, el de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Juan Antonio Mompó, y el director general del Puerto, Rafael del Moral, ofrecieron una rueda de prensa en la que insistieron en la idea de que la salida y entrada natural del comercio de Madrid es el puerto de Valencia. Fernández-Tapias, que es consejero del Puerto de Valencia en una apuesta estratégica de la APV por involucrar al empresariado madrileño en el recinto portuario valenciano, señaló que los últimos avances en infraestructuras han acercado más a las dos capitales. "La finalización de la nacional A-3 sitúa al Puerto de Valencia como el más cercano tanto geográficamente como en tiempo", dijo Fernández-Tapias. Esa fue la idea que se repitió insistentemente. La cercanía entre Valencia y Madrid es la principal baza del recinto valenciano a la hora de captar negocio en la capital de España. Mompó señaló que éste es el momento adecuado para promocionar el puerto en Madrid: "No podíamos ofrecer nuestros servicios sin la autovía y sin una cultura logística que ahora estamos desarrollando y que se culminará en el 2001 con la ZAL (Zona de Actividades Logísticas)". Por otra parte, el presidente valenciano, Eduardo Zaplana, pidió ayer a los empresarios madrileños que presten una mayor atención a la Comunidad Valenciana debido a su gran potencial económico y les transmitió que en esta región pueden generar un importante volumen de negocio. Zaplana se reunió ayer con representantes de la Confederación de Empresarios Independientes Madrileños (CEIM), presidida por Juan José Fernández Tapias, durante un almuerzo de trabajo en el que junto a una valoración de la situación económica del país y de la Comunidad trataron de algunas iniciativas como la ampliación del Puerto de Valencia o el proyecto de tren de alta velocidad entre Madrid y Valencia. El presidente valenciano destacó el "potencial de crecimiento" del sector servicios valenciano e insistió en que la financiación del AVE "no es ningún problema" ya que manifestó que los empresarios han mostrado su disposición a entrar en el proyecto. "Lo que más me interesa es que el AVE esté en cuatro años", dijo Zaplana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_