Otras motivaciones
Inma Prieto es una de las alumnas del curso de profundización. Ha dado clases en el instituto de La Paz, en Sevilla. "Mi experiencia ha sido muy positiva. El primer día están todos los niños muy callados, te tantean y todos intentan tomarte el pelo porque saben que vas de prácticas. Luego te vas haciendo con la clase. He dado Electricidad y los resultados académicos han sido muy buenos. También los profesores se han portado muy bien con nosotros pero te encuentras algunos que no aprueban tus métodos porque utilizas nuevas tecnologías" En el instituto La Paz también ha hecho sus prácticas Pedro del Pozo. Tiene 28 años y le gusta la docencia. Ha impartido Física y Química y era la primera vez que los alumnos estudiaban esta asignatura. "El primer día me preguntaron si yo era profesor y también quisieron saber para qué les servía aprender la asignatura. Se lo expliqué. Creo que la LOGSE está muy acertada en este punto: hay que darle protagonismo al alumno, que las clases sean dinámicas. Si intentas imponer una disciplina rígida o amenazarles con catearlos estás perdido. Eso ya no vale. Necesitan otras motivaciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.