Blair consultará a los británicos sobre el euro al inicio de la nueva legislatura
El Gobierno británico confirmó ayer que convocará un referéndum sobre la integración del Reino Unido en la Unión Económica y Monetaria (UEM) europea a comienzos de la próxima legislatura. La reciente derrota del Partido Laborista que encabeza Tony Blair en las elecciones europeas había desatado el rumor de que el Ejecutivo británico aplazaría la convocatoria del referéndum hasta finales de la próxima legislatura (2000-2007) o incluso más allá. El portavoz oficial del primer ministro, Tony Blair, admitió que el Gobierno británico tiene aún "trabajo por hacer y batallas que librar" para persuadir a los ciudadanos de la conveniencia de "una implicación positiva" en Europa, como demuestran los 36 escaños obtenidos en las pasadas elecciones por el Partido Conservador (frente a 29 del Laborista), que en la campaña adoptó una postura inflexible contra la moneda única.
El portavoz insistió, no obstante, en que "la posición del Gobierno no ha cambiado (...) Estamos haciendo los preparativos necesarios para dar a los británicos el derecho a decidir en la próxima legislatura", añadió. Preguntado sobre si la consulta se celebraría a comienzos de la próxima legislatura, el portavoz aseguró que ese dato es correcto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.