_
_
_
_

Proyectos de 'mister Pesc'

Es realmente un destino curioso el de Javier Solana. Como secretario general de la OTAN ha ordenado y planificado los bombardeos contra Yugoslavia. Y dentro de poco, como superministro de Asuntos Exteriores y Seguridad de la Unión Europea, deberá ocuparse de reparar los hoyos dejados por los misiles. Tendrá que administrar políticamente la reconstrucción y restablecer el orden allí donde ahora sólo reina la violencia y la anarquía. (. . .) Y, sobre todo, tendrá que procurar que no vuelva a repetirse un desastre como el de Kosovo. Al profesor universitario español (. . .) le espera una tarea ingente Es un compromiso arriesgado, especialmente para uno que se ha ganado la fama de ser un buen estratega, capaz de tratar con los generales de la Alianza Atlántica, pero que todavía no ha podido demostrar sus dotes para relacionarse con quien no lleva uniforme militar. (...) El encargo de coordinador confiado a Solana por los 15 países comunitarios podría obligarle a discutir, a actuar y a decidir en nombre de Europa en dos sectores vitales, y precisamente en los dos en los que la UE ha demostrado más debilidad y contradicciones. (...) Clinton ha vuelto a afirmar (. . .) que Estados Unidos piensa dar a Europa todas las responsabilidades que le atañen, empezando por la de la defensa. La seguridad del Viejo Continente ha sido confiada a la UE y Solana es su garante más convencido. (. . .) Pero el cargo de alto representante para la política exterior y la seguridad común de Europa (…) no tiene todavía tareas bien definidas.

, 26 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_