"Era peor que el peor policía"
Danica Marinkovic "era peor que el peor policía", retrata el exjuez del Tribunal Supremo Aqif Tuhina, refugiado en la abogacía tras la limpieza étnica de los juzgados, rememorando el caso de su defendido Hamdi Hyseni, arrestado el pasado 20 de septiembre: "Hamdi desapareció durante un mes. Estaba en jefatura. Fui al fiscal. Nada sabía. Fui a la juez. "Pregunta al ELK", me dijo con sorna. A final de octubre detuvieron a un grupo de terroristas. Entonces Danica dijo que Hamdi estaba entre ellos, ¡cuando llevaba 45 días desaparecido! En comisaría torturaron a Hamdi, le pegaron, le dejaron sin comer y sin dormir más que 30 minutos cada 24 horas, le forzaron a denunciar a gente que desconocía y a admitir que era miembro de la guerrilla. Durante 20 días no me dieron el acta de acusación. Le visité en la cárcel. Le pregunté de qué le acusaban. El policía presente cortó la conversación: "por orden de la juez sólo pueden hablar de asuntos familiares", dijo. En el juicio oral no admitieron a trámite ninguna de las pruebas que presenté, sólo la declaración arrancada por orden de la juez."
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.