_
_
_
_

Trabajo avisa de que pondrá freno a las prejubilaciones con cargo al Estado

El Gobierno quiere poner coto a las prejubilaciones que realizan empresas con beneficios y a partir de ahora examinará con lupa los expedientes de regulación de empleo. Este año, el sistema de prejubilaciones costará al Estado unos 100.000 millones de pesetas, según datos del Ministerio de Trabajo, departamento que se propone abrir un debate sobre esta cuestión en el ámbito del Pacto de Toledo para intentar rebajar esos costes. A esos miles de millones hay que añadir lo que gastan las propias empresas, que colaboran para garantizar un flujo salarial adecuado a los trabajadores hasta que llegan a la edad de jubilación. El anuncio de Trabajo de acometer este problema coincidió ayer con la retirada por parte de Telefónica de su propuesta de aplicar prejubilaciones para trabajadores con más de 42 años de edad. Planes similares ya tienen puestos en marcha otras grandes empresas como Endesa y otras eléctricas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_