Convoy del arte
El pasado 8 de junio tuvimos el honor de recibir en nuestro pueblo, que es Miraflores de la Sierra, la visita de un convoy itinerante de arte contemporáneo denominado Gabinete de Arte. El propósito de este museo sobre ruedas no era otro que el de acercarnos y enseñarnos a disfrutar y entender el arte de nuestro siglo, realizando un recorrido por sus movimientos (desde la vanguardia hasta el arte conceptual y contemporáneo) y sus artistas más emblemáticos a través de la obra gráfica (Picasso, Gris, Miró, Calder, Tàpies, Chillida, Ouka Lele, Barceló...). Además de disfrutar de la muestra, había un cuidado folleto informativo sobre el contenido de lo expuesto y sus técnicas artísticas, te facilitaban el suplemento cultural del ABC y de EL PAÍS y podías ver en directo la técnica del grabado en un taller adjunto; en definitiva, una muestra cuidada y una magnifica acción de la Comunidad de Madrid que hemos disfrutado los pocos vecinos que pudimos acceder a ella. Y aquí viene la parte patética del asunto: el museo se instaló en el campo de fútbol, que dista un kilómetro del centro del pueblo, al que se accede por una cuesta de gran pendiente e insufrible subida, por donde desde luego no pasa nadie. La alcaldía de Miraflores se negó a que este convoy de obras de arte se situase en la plaza del pueblo, donde otras veces se ubican diversas actividades y que es el centro neurálgico del pueblo. Éste es el favor que merecen las grandes figuras del arte de nuestro siglo para el Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra (que no para muchos de sus habitantes) a las puertas del nuevo milenio.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.