_
_
_
_
_

PP y regionalistas cierran un pacto de gobierno en Cantabria

El Partido Popular (PP) y el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) llegaron anoche a un principio de acuerdo para gobernar en coalición esta comunidad autónoma y algunos ayuntamientos durante la próxima legislatura. Populares y regionalistas ya unieron sus fuerzas en el Ejecutivo cántabro en la pasada legislatura. La decisión fue adoptada tras 10 horas de laboriosas negociaciones, llevadas a cabo en los dos últimos días. El acuerdo no será firme hasta que los comités ejecutivos de ambos partidos, que se reunirán hoy, no otorguen su aprobación.

El acuerdo se contempla global y afecta no sólo al Gobierno autónomo, sino a ayuntamientos, parlamento regional e instituciones dependientes del Ejecutivo autonómico.

Al término de la reunión, pasadas las 22,45 horas, ni el presidente en funciones y candidato del PP a la reelección, José Joaquín Martínez Sieso, ni el secretario general del PRC, Miguel Angel Revilla, explicaron los términos concretos del acuerdo y sólo anunciaron que incluye garantías de ejecución de la autovía de accesos a la Meseta para el año 2004-2005 como exigían los regionalistas.

Los reunidos anunciaron que el acuerdo se firmaría hoy a las siete de la tarde en la Diputación Regional e inmediatamente serían dadas a conocer las condiciones generales que anoche no fueron reveladas.

Tras las elecciones del 13 de junio el PRC, con el que el PP ha gobernado en coalición en la pasada legislatura, es clave para decidir el signo político del Gobierno de Cantabria ya que con sus seis escaños podía otorgar la mayoría al PP (19 diputados) u otorgársela al PSOE (14).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_