_
_
_
_
_

Constructores de Lorca buscan inmigrantes por falta de mano de obra local

"Se busca obrero especializado. No importa nacionalidad". Así se puede resumir el llamamiento que han realizado los constructores murcianos y en particular los de la ciudad de Lorca. Éstos han convocado a todos los inmigrantes para el próximo sábado día 26 con el fin de contratarlos como electricistas, escayolistas, fontaneros o alicatadores. Para su contratación, los empresarios propondrán a los inmigrantes un breve periodo de formación a cargo de la fundación laboral de la construcción. Esta entidad la dirige el promotor de la iniciativa y presidente de los constructores lorquinos, Eusebio Abellán. El único requisito que se pedirá a los inmigrantes interesados es tener experiencia en el sector ("aunque sea como peón"), saber español y contar con permiso de trabajo.

Este último requisito será el más selectivo para los miles de candidatos que pueden acudir el sábado al Centro Cultural de Lorca para optar a un puesto de trabajo. No obstante, Abellán confía en el éxito de la convocatoria, ya que los inmigrantes documentados que trabajan en tareas agrícolas en la comarca del Guadalentín se encuentran sin actividad en estos momentos.

El presidente de los constructores lorquinos justifica este llamamiento por dos razones: "El primero y más egoísta", reconoce Abellán, "es la urgente necesidad que vive el sector de mano de obra especializada, y el segundo, más social", afirma, "es integrar a los inmigrantes y mejorar sus condiciones de vida".

Este constructor, que asegura sufrir retrasos en la entrega de obras por falta de mano de obra especializada, asegura que la idea le recuerda el proceso vivido por los lorquinos que en otros tiempos emigraron a distintos países "dedicándose primero a la agricultura y más tarde a la construcción, mejorando su integración social a la vez que cambiaban de sector".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_