Constructores de Lorca buscan inmigrantes por falta de mano de obra local
"Se busca obrero especializado. No importa nacionalidad". Así se puede resumir el llamamiento que han realizado los constructores murcianos y en particular los de la ciudad de Lorca. Éstos han convocado a todos los inmigrantes para el próximo sábado día 26 con el fin de contratarlos como electricistas, escayolistas, fontaneros o alicatadores. Para su contratación, los empresarios propondrán a los inmigrantes un breve periodo de formación a cargo de la fundación laboral de la construcción. Esta entidad la dirige el promotor de la iniciativa y presidente de los constructores lorquinos, Eusebio Abellán. El único requisito que se pedirá a los inmigrantes interesados es tener experiencia en el sector ("aunque sea como peón"), saber español y contar con permiso de trabajo.
Este último requisito será el más selectivo para los miles de candidatos que pueden acudir el sábado al Centro Cultural de Lorca para optar a un puesto de trabajo. No obstante, Abellán confía en el éxito de la convocatoria, ya que los inmigrantes documentados que trabajan en tareas agrícolas en la comarca del Guadalentín se encuentran sin actividad en estos momentos.
El presidente de los constructores lorquinos justifica este llamamiento por dos razones: "El primero y más egoísta", reconoce Abellán, "es la urgente necesidad que vive el sector de mano de obra especializada, y el segundo, más social", afirma, "es integrar a los inmigrantes y mejorar sus condiciones de vida".
Este constructor, que asegura sufrir retrasos en la entrega de obras por falta de mano de obra especializada, asegura que la idea le recuerda el proceso vivido por los lorquinos que en otros tiempos emigraron a distintos países "dedicándose primero a la agricultura y más tarde a la construcción, mejorando su integración social a la vez que cambiaban de sector".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Contratos por obra
- Lorca (Murcia)
- Crecimiento demográfico
- Ayuntamientos
- Dinámica población
- Comunidades autónomas
- Inmigrantes
- Provincia Murcia
- Contratos
- Administración local
- Inmigración
- Administración autonómica
- Región de Murcia
- Empleo
- Construcción
- Política laboral
- España
- Migración
- Trabajo
- Demografía
- Industria
- Administración pública
- Sociedad
Últimas noticias
La cofradía de Revenedors, una historia de Barcelona
Nicolás Maduro, el autócrata de un régimen aislado sin ninguna intención de rendirse
Lluvia, nieve, viento y oleaje activan los avisos este sábado en siete provincias mientras que el domingo llegará una masa de aire ártico
Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































