_
_
_
_

La esencia del punki

Cristian Segura

El grupo norteamericano All, más conocido en España por sus orígenes en el grupo Descendents, actúa hoy en Barcelona. All presentará en la sala Garatge su último disco, Mass Nerder, una serie de 16 canciones de hardcore melódico interpretadas por cuatro de los músicos más veteranos del punki internacional: Chad Price, Stephen Egerton, Karl Everton y Bill Stevenson. Los componentes de All empezaron su carrera en el mundo de la música a finales de los setenta, en plena vorágine del punki, cuando su batería, Bill Stevenson, formó Descendents. El cantante del grupo, Milo Aukerman, fue el gran protagonista de la discografía de Descendents, otorgando su nombre al personaje que personificaba en cada carátula y cada canción el carácter del punki más agresivo que, junto con Toy Dolls, se realizaba en Estados Unidos. Después de la marcha de Aukerman, en 1996, el batería Stevenson reforma el grupo para bautizarlo con el nuevo nombre de uno de sus trabajos: All. El disco que presentan en Barcelona, Mass Nerder, es, según sus propios autores, un retorno a la esencia de Descendents, a un hardcore que habían abandonado después de optar por una combinación entre el punki y el pop. Para ello, han recurrido por primera vez en esta década a la voz de Milo Aukerman. Las cinco primeras canciones son las que más recordarán a sus seguidores los inicios del grupo. El concierto de Barcelona es el único que el grupo californiano realizará en Europa para presentar su último disco.- C. S. A.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristian Segura
Escribe en EL PAÍS desde 2014. Licenciado en Periodismo y diplomado en Filosofía, ha ejercido su profesión desde 1998. Fue corresponsal del diario 'Avui' en Berlín y en Pekín. Desde 2022 cubre la guerra en Ucrania como enviado especial. Es autor de tres libros de no ficción y de dos novelas. En 2011 recibió el premio Josep Pla de narrativa.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_