_
_
_
_

Caro preside la gestora creada para "normalizar" al PSOE en Cádiz

Diego Caro Cancela, de 43 años, secretario de acción electoral provincial y vicepresidente de Unicaja, fue designado ayer presidente de la gestora del PSOE de Cádiz, a propuesta del secretario provincial, Francisco Vázquez Cañas. Su nombramiento salió adelante con el apoyo unánime de los 19 secretarios de área de la ejecutiva provincial, que integran la permanente del PSOE. Caro, profesor de Historia en la Universidad de Cádiz, tiene amplia experiencia en trabajos orgánicos e institucionales en la provincia de Cádiz. La gestora queda integrada por 11 personas "representativas del abanico sociológico del partido" en Cádiz, aunque no se ha empleado un sistema de cuotas entre las distintas sensibilidades internas para la composición de este órgano, según explicó el propio Caro. La gestora queda constituida por la candidata a la alcaldía de Cádiz, María de la O Jiménez; Agustín Barberá, delegado de Trabajo; Silvia López, coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud; Pablo Lorenzo, coordinador de la Oficina de rehabilitación de Viviendas de la Junta, y otros militantes como Emilio Aragón, María Luisa Pérez, Luis Frade, María del Carmen Álvarez, Juan Manuel Canle y Juan Guerrero. Elecciones Caro será el encargado de dirigir el trabajo orgánico de la agrupación de Cádiz hasta la convocatoria de un congreso extraordinario en el que se elegirá una nueva dirección local, salvo que el trabajo esté concluido coincidiendo con el congreso ordinario. Entre los cometidos de este órgano estará afrontar los dos próximos comicios: las elecciones legislativas y las autonómicas. La apuesta de la dirección regional por adoptar "medidas extraordinarias" en Cádiz se ha precipitado tras los pésimos resultados del pasado 13 de junio para la candidatura socialista al Ayuntamiento de la capital, que ha dejado a este partido sólo con seis concejales, uno menos que en la anterior legislatura y muy lejos del registro histórico de 1983, cuando Carlos Díaz logró un grupo de 18 ediles, justo el mismo número que acaba de alcanzar el PP con Teófila Martínez. Caro avanzó ayer cuál será su prioridad al frente de la gestora: "Recuperar la militancia tradicional y la presencia del partido en Cádiz para restablecer la hegemonía social y electoral que, por problemas internos, hemos perdido". El segundo paso, "una vez normalizada la situación interna", será "trasladar a la sociedad nuestras respuestas a las demandas ciudadanas". Para ello, el PSOE se propone "abrir el partido, meter gente nueva y recuperar a los militantes desengañados", dijo Caro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_