Favorable acogida al retraso del referéndum en Timor Oriental
La decisión del secretario general de la ONU, Kofi Annan, de "retrasar dos semanas la votación" en el referéndum previsto para el 8 de agosto sobre la autonomía o la independencia en Timor Oriental ha sido bien acogida por los partidarios de cada una de las soluciones. Annan adujo razones logísticas y de seguridad para el retraso. Xanana Gusmão, principal figura del bando independentista y sometido desde febrero a arresto domiciliario en Yakarta, tras ser liberado de la cárcel en la que cumplía una condena de 20 años, emitió ayer un comunicado en el que apoya la decisión de Annan por considerar que ello permitirá establecer las necesarias condiciones de seguridad y tranquilidad en el territorio para que haya una votación libre y democrática.El independentista y premio Nobel de la Paz José Ramos-Horta suscribió en Nueva York la decisión de Annan y con respecto a la votación dijo: "No debería haber perdedores, sólo ganadores". Si los indepedentistas ganan "no habrá represalias, nuestra política será de reconciliación e inclusión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.