_
_
_
_

15.000 "pymes" podrán vender sus productos por Internet

Más de 115.317 pymes españolas, de las cuales 15.005 son valencianas, se beneficiarán del programa Sedipyme, que pretende acercar a las empresas las posibilidades comerciales que ofrece Internet. Este proyecto ha sido elaborado por la Fundación Empresa-Universidad (Fundeun) y financiado por el Ministerio de Economía y Hacienda para mejorar la competitividad de las pymes a través del uso de las nuevas tecnologías, según dijo ayer en Alicante el secretario de este organismo, Ángel Molinero. El servicio entrará en funcionamiento a finales del año y está dirigido a pequeñas y medianas empresas, con un número de trabajadores comprendido entre seis y 200, dedicadas al sector metálico o agroindustrial, así como a las empresas que prestan servicios a las industrias. Para acceder al programa, cuya finalidad es informar a sus usuarios sobre las posibilidades de mercado que ofrece Internet, un escaparate que cada día es visitado por miles de potenciales compradores de todo el mundo, basta con conectarse a la red y entrar en el correo electrónico que en breve hará público Fundeun, donde se recogerán todos los datos. Hasta la fecha 1.030 pymes se han puesto en contacto con la Fundación Universidad-Empresa interesándose por el proyecto, de las cuales 173 pertenecen a la Comunidad Valenciana, explicó Molinero. Las empresas que deseen acogerse a este servicio deberán pagar una "pequeña cuota, que se destinará al mantenimiento del programa, aunque el primer año de funcionamiento será gratuito", ya que "somos una entidad sin ánimo de lucro", dijo la presidente de la Fundación Empresa-Universidad de Alicante, Isabel Obrador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_