Procesado el policía que disparó a un guarda jurado durante un juego
La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Reus, María Jesús Arnau, dictó ayer auto de procesamiento contra el policía local de Reus Pedro Esquís, acusado de haber disparado contra un vigilante jurado cuando estaban jugando a la ruleta rusa con su arma. La juez considera que el resto de policías imputados en el caso, entre ellos el jefe de la Policía Local de Reus por supuesto encubrimiento, no actuó de forma delictiva, aunque su comportamiento en la investigación del caso no estuvo exento de "un sinfín de negligencias". Arnau, de conformidad con la fiscalía, ha optado por procesar al único causante del disparo que el pasado 30 de enero hirió en el pecho al vigilante del depósito de vehículos municipal de Reus, Pedro Martínez. La juez considera creíble la versión de la víctima, según la cual Pedro Esquís, tras una conversación sobre armas, desenfundó su revólver y descargó cinco balas del tambor. Posteriormente, y simulando jugar a la ruleta rusa, apretó el gatillo contra Juan Antonio León, conductor de la grúa. En esa ocasión ningún proyectil salió del arma. Posteriormente, y ante el temor de León, que exhortó al policía a que dejara el juego, Esquís disparó contra el vigilante, que resultó herido grave en el pecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.