_
_
_
_

35.000 profesores enseñan educación física

Si hay algo que siempre han intentado los profesores de educación física es desterrar el lugar común de que son los bronceados de la escuela, que su materia es una de las llamadas marías y que disfrutan todo el día al aire libre. Lo cierto es que estos prejuicios, que poco a poco van desapareciendo, han sido uno de los obstáculos que más han influido para que el profesorado de educación física sea uno de los últimos en reglamentarse y uno de los más polémicos. Actualmente ejercen unos 35.000 profesores, según los cálculos de FETE-UGT, y han recibido formaciones muy diversas: muchos son licenciados (en algunas de las nueve universidades asociadas al INEF); muy pocos, menos de 5.000, se han colegiado (no es obligatorio para los profesores de la enseñanza pública); otros son maestros especializados (para la enseñanza primaria), y otros, ya cerca de la extinción y con titulaciones anteriores a la reforma de 1982, profesores o instructores.

Más información
Cerca del juego y lejos de las medallas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_