Un nuevo seísmo en México provoca escenas de histeria y pánico
Un terremoto que alcanzó una magnitud de 5,8 grados en la escala Richter atacó de nuevo el sistema nervioso de millones de mexicanos, que el martes de la pasada semana sufrieron un susto mayúsculo al registrarse en Ciudad de México y varios Estados de la república un movimiento telúrico de 6,7 grados cuya intensidad recordó la catástrofe de 1985. El terremoto de hace 14 años causó miles de muertos, el padecido hace siete días, 25 víctimar mortales y daños cuantiosos y el de ayer, la masiva evacuación del Congreso, hospitales, oficinas y domicilios, y otra sucesión de ataques de nervios. El primer parte del sistema nacional de alerta informó que el epicentro de los últimos temblores se localizó a las 12,43 (hora local) en el océano Pacífico, en las costas mexicanas, frente a los balnearios de Acapulco y Zihuatanejo. Las sacudidas, de más de 45 segundos, pudieron sentirse en varios Estados pero no produjeron daños como los del día 15, que derrumbaron casas de adobe, resquebrajaron monumentos históricos, y arruinaron a miles de personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.