El Supremo revoca la expulsión de un inmigrante irregular
El Tribunal Supremo ha revocado la expulsión, ordenada por el Ministerio del Interior y ratificada por la Audiencia Nacional, de un inmigrante sin permiso de residencia ni de trabajo, porque al estar casado con española y tener dos hijos, éstos tienen derecho a recibir asistencia de su padre, en aplicación directa del artículo 39 de la Constitución. Según la sentencia, Sidi M. M. se casó con una española en 1988 y del matrimonio nacieron dos hijos. El sustento de la esposa y de los hijos era aportado fundamentalmente por la mujer y sólo de forma esporádica por el expedientado, que ha estado entrando en Ceuta con visados temporales para estar con su familia y para comprar mercancías que después vendía en Marruecos.
El Supremo ha sopesado que el expulsado fue objeto de algunas diligencias policiales por denuncia por insultos a su esposa en el año 1990 y por allanamiento de su propio domicilio, hecho del que fue absuelto. Pero concluye que no se ha dictado sentencia penal alguna condenándole, "lo que obliga a marginar esos hechos" en aplicación del principio de presunción de inocencia.
El alto tribunal concluye que debe prevalecer el derecho de los hijos a recibir asistencia de sus padres y revoca la expulsión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.