_
_
_
_
EDUACIÓN

Correctores de la selectividad en Elche critican la desorganización

Los correctores de las pruebas de valenciano de varios tribunales de la selectividad que dependían del distrito universitario de Elche, que por primera este año ha organizado la Universidad Miguel Hernández hicieron ayer un severo balance de la organización, en el que dejan constancia de "los inconvenientes e irregularidades" que se han tropezado desde que se inició la convocatoria hace unos meses hasta que culminó el pasado 17 de junio. "La Universidad es el mayor centro generador de cultura. Las maneras con las que se ha trabajado en durante estos meses no son las que más se adecuan a esta definición", concluyen. Según los correctores, los miembros de los tribunales informaron a los respectivos presidentes que el análisis de la realidad lingüística de las diferentes zonas que pertenecen al distrito universitario de Elche no había sido la más adecuada, ya que en zonas claramente valencianoparlantes no había correctores presenciales de comentario de texto ni de literatura en valenciano, además de que la estructura de las pruebas favorecía el castellano en detrimento del valenciano. Pero lo más "vergonzante", según los vocales, fue "la cantidad de faltas que contenían los textos", sobre todo, de las pruebas de valenciano y de comentario de texto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_